-
Arquitectos: East China Architectural Design & Research Institute; East China Architectural Design & Research Institute
- Área: 53 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Zhe Zhuang
-
Proveedores: Hunter Douglas, Nora, Sika
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Terminal 1 de SHA fue construida a principios del siglo pasado. Debido a la desordenada construcción e instalaciones obsoletas, el entorno urbano y el tráfico actual son confusos y las instalaciones de apoyo insuficientes, lo que no cumple con los requisitos del desarrollo de aviación moderna.
La reconstrucción de la Terminal 1 sirve como un proyecto líder para mejorar el servicio que entrega el Distrito de Negocios de Hongqiao, que ha traído gran importancia a la regeneración integral de este sitio. El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio aeroportuario y transformar la Terminal de 100 años en una "Terminal Boutique".
La Terminal 1, ademas integra el Centro de Transporte Terrestre (GTC), un hotel, oficinas y tiene funciones comerciales. Casi 10 millones de pasajeros abordan o bajan de la terminal 1 durante el año. La renovación de este lugar se compromete a lograr la mejora integral del entorno, con un salto en la calidad del tráfico, mejorar el espacio urbano y crear una experiencia de aviación de alta calidad para los pasajeros.
El diseño de la forma arquitectónica se integra con el entorno exterior. El techo del estacionamiento subterráneo ofrece más de 20.000 metros cuadrados de zonas verdes que mejoran en gran medida el entorno del área de la terminal.
Las funciones internas de la terminal están organizadas para proporcionar servicios seguros, convenientes y exquisitos para los pasajeros. Como el GTC ofrece un traslado seguro y conveniente, las instalaciones de autoservicio mejoran la experiencia de viaje de los pasajeros, lo que también permite que la Terminal 1 se convierta en uno de los primeros Aeropuertos Golden en China.
La recreación del espacio comercial crea un servicio sofisticado para satisfacer las necesidades integrales de los pasajeros. La aplicación de nuevas tecnologías e instalaciones inteligentes elevó la calidad del servicio de la terminal.
Heredar el contexto cultural y reinterpretarlo con técnicas modernas de diseño: el diseño, basado en la interpretación en profundidad de la terminal original, refleja la cultura de Shanghai, junto a los materiales y los colores del espacio se crea un encanto urbano exquisito,
Con el fin de proporcionar la experiencia más cómoda con un consumo mínimo de recursos y energía, el diseño busca la mejor adaptación en las condiciones actuales. El diseño satisface las necesidades de confort y ahorro de energía, al tiempo que tiene en cuenta e integra las características del edificio existente.
Los arquitectos se coordinan completamente con el departamento de operaciones del aeropuerto, las aerolíneas y la empresa de construcción para garantizar el buen funcionamiento de la terminal durante la renovación. Tanto el área de reconstrucción como el área de operación, funcionan al mismo tiempo.
El proyecto se divide en dos para dejar en funcionamiento una parte de la Terminal 1. Los arquitectos proporcionan un plan de reconstrucción completo e integrado, que permite que la terminal siga proporcionando un proceso completo de pasajeros en las dos fases de la transformación.